Tipografía helvética ¿Por qué cambiar a Helvetica ahora?
La tipografía helvética se creo hace más de sesenta años desde que se lanzó Helvetica , pero el tipo de letra sigue siendo la primera elección de muchos diseñadores por su claridad y simplicidad. Pero como ocurre con muchos tipos de letra, las expectativas al respecto han aumentado. Ahora se espera que Helvetica funcione en una gama cada vez mayor de entornos y en una variedad de tamaños más amplia que nunca.
Es probable que los diseñadores y estudios estén familiarizados con Neue Helvetica , que se lanzó en 1983 y fue la última actualización importante de Helvetica, pero, sin embargo, es producto de una era predigital. Aquí hay cuatro formas en que Helvetica Now mejora a este popular abanderado.
En la tipografía helvetica revisa el tamaño del tipo
Helvetica Now ofrece tamaños Micro, Texto y Display, cada uno de los cuales se adapta a un caso de uso específico, a diferencia de Neue Helvetica, que estaba diseñado para usarse en tipo de texto. Los diseñadores que trabajan en aplicaciones a gran escala encontrarán las formas características de Helvetica enfatizadas en las versiones Display más grandes, que han sido espaciadas teniendo en cuenta los titulares. Es Helvetica, pero con más aplomo y confianza, y más oportunidades para que los diseñadores exploren. Para aquellos preocupados por la legibilidad de la impresión y el cuerpo del texto, los tamaños de texto de Helvetica Now son un caballo de batalla, ya que ofrecen trazos vivos y espacios cómodos y sueltos.
Las versiones Micro son quizás el aspecto más destacado de Helvetica Now y abordan un problema que Helvetica ha sufrido: el de ser «desafiado por el tipo micro». Mientras que Neue Helvetica tiene problemas con tamaños pequeños (por ejemplo, en dispositivos digitales modernos), los diseños Micro de Helvetica Now están optimizados para un rendimiento de tamaño pequeño. Mantienen el aspecto de Helvetica en tamaños pequeños y su espaciado es flexible, lo que ayuda a la legibilidad en tamaños microscópicos y en entornos de baja resolución.
Cada tamaño fue diseñado teniendo en cuenta su uso final y ajustado con precisión para adaptarse a los requisitos de esos entornos. Esto significa que los diseñadores pueden usar el tipo de letra nada más sacarlo de la caja, a diferencia de Neue Helvetica, sin necesidad de interletraje adicional ni magia tipográfica.

La paleta
Helvetica Now ha sido diseñada como una caja de herramientas completa, permitiendo que emerja el lado más expresivo de la fuente. La familia ofrece un conjunto completo de personajes alternativos para elegir, lo que le permite adoptar voces sutilmente diferentes según sea necesario.
Los diseñadores ahora pueden trabajar con las figuras circulares de Helvetica Now, así como con las flechas de estilo Helvetica, elementos que antes tenían que tomar prestados de otros tipos de letra o crear por su cuenta. Estas características están incluidas en todos los pesos y estilos, lo que brinda a Helvetica Now una mayor flexibilidad para su uso en gráficos de información, así como en señalización.

Los detalles
Helvetica Now es más que una actualización o actualización. El equipo de diseñadores de Monotype volvió a los dibujos originales, luego reevaluó y volvió a dibujar cada glifo de la familia, agregando modificaciones populares desarrolladas a lo largo de los años. Se han solucionado problemas recurrentes, como la I mayúscula y la l minúscula que fácilmente se confunden, con una versión enganchada de la l minúscula que aumenta la legibilidad en tamaños más pequeños. Otros glifos nuevos incluyen una @ actualizada, puntuación redondeada, una G redondeada, una R recta, una a de un solo piso y una u minúscula sin serif final.

Si bien estos nuevos glifos le dan a Helvetica Now más alcance que sus predecesores, también son un regreso al concepto original y al alma del diseño. El equipo de diseño de Monotype trabajó dentro de una filosofía estricta al diseñar Helvetica Now, dedicándose a refinar minuciosamente cada letra mientras se adhería al mantra de claridad, simplicidad y neutralidad del tipo de letra.
«Cuando regresas a la fuente original, es mucho más legible y eso no tiene que ver con los formularios en sí, sino con el espaciado», dice Charles Nix , director de Monotype Type . «Se trataba de estudiar los espacios entre las letras y descubrir cuál era la metodología desde el principio, cómo hacía que la tipografía fuera mucho más fácil de leer, y luego restaurarla y mejorarla».
No es lo que esperas
Helvetica es, quizás, el tipo de letra más conocido que existe y, como tal, su diseño provoca fuertes sentimientos tanto en los diseñadores como en los usuarios finales. Sin embargo, Helvetica Now cuestiona gran parte de lo que creemos saber sobre la fuente. Adopta el espíritu original del diseño, pero traza un nuevo rumbo para su historia.
Los diseñadores familiarizados con Neue Helvetica descubrirán que Helvetica Now es una criatura completamente nueva: más grande, más expresiva y con mayor potencial para que los usuarios la exploren. Conserva la tan querida neutralidad del original, pero también ofrece la oportunidad de adoptar una nueva voz o personaje.
“Creo que hemos introducido un nuevo capítulo en el canon Helvetica, uno que le permitirá convertirse en algo completamente novedoso en manos de los diseñadores del siglo XXI. Hemos ampliado cuidadosamente una herencia estricta que podría haber impedido su evolución”, afirma Nix.

Si quieres saber más de la clasificación tipográfica de Maximiliem Vox pulsa en el enlace.
Deja una respuesta